Inicio web Nuestras Actividades Destinos Empresa
Información y Reservas
Actividades
Destinos

Visita en Bicicleta

SENDERO DE LA COLADA DE NAVALRINCON (A Pie y Bicicleta)
 
  • Realización por libre

La ruta, con una distancia de 9,5 km y una duración aproximada de 3h de ida a pie, une los Centros de Visitantes de Casa Palillos y de la Torre de Abraham, por lo que puede comenzar en cualquiera de estos dos puntos. 

El recorrido es prácticamente llano, transcurre por una vía pecuaria (parte dentro de los límites del Parque y parte fuera) y en él se puede observar el paisaje característico de los Montes de Toledo. Discurre cerca de los márgenes del río Bullaque y, en la zona de fuera de los límites del Parque, cerca de tierras agrícolas.

Es posible observar durante el recorrido, sobre todo a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, fauna representativa del Parque Nacional como ciervo, jabalí, buitre negro, etc.
 
Ver punto de salida con Google Maps
Descargar Track Colada Navalrincón

 

RUTA DE LA SIERRA DEL CASTELLAR DE LOS BUEYES  (A Pie y Bicicleta)

 
  • Realización por libre

La ruta tienen una longitud de 5m y se encuentra próxima a Horcajo de los Montes. Es un suave trazado que permite descubrir la umbría del bosque mediterráneo. Se adentra en un bosque de alcornoques, encinas, quejigos, madroños, etc.  

Es una ruta de dificultad baja con un desnivel de 85m.

Es importante en todas las visitas mantener una activud responsable, debe conocer la normativa del Parque Nacional, la encontrará en los folletos y en los carteles al inicio de las rutas.

 

Ver punto de salida con Google Maps